La empresa busca el reconocimiento estable de la incorporación de 879 puestos en 2020 y su evolución hacia las exigencias actuales de su objeto social
Con la propuesta enviada a las organizaciones sindicales para su negociación el próximo 16 de marzo, la Dirección de la empresa quiere que esta Relación de Puestos de Trabajo (RPT) sirva para consolidar la estructura de la entidad, atendiendo a las necesidades actuales y de forma ajustada al crecimiento anual de la masa salarial y las recomendaciones realizadas por la Dirección General de Sector Público instrumental respecto de la propuesta de RPT de 2021.
Para conseguir ese objetivo y para dotar de mayor transparencia y eficacia se ha realizado un importante esfuerzo para diseñar el organigrama completo de los puestos de la RPT que incluya las relaciones orgánicas de todos los puestos. Este diseño se completará a partir del próximo 17 de marzo con el resultado de la negociación en el diálogo sindical y de las aportaciones de los diversos departamentos de la entidad.
Se debe subrayar que las propuestas de creación de nuevos puestos se han realizado teniendo en cuenta las necesidades de la entidad que se enfrenta a retos importantes en el corto plazo, por el aumento de las tareas, encargos y servicios que se están asumiendo y dentro del marco de la mencionada masa salarial. En el caso de las propuestas de reclasificación se han estudiado los puestos que han tenido cambios de funciones que suponen mayores requisitos de formación y cualificación. También se han abordado aspectos formales como son ciertas denominaciones que se cambian para ajustarlas a la nomenclatura actual.
Importante destacar que se ha trabajado en mejorar y adaptar a la realidad de la entidad las funciones y los requisitos de cada puesto de trabajo de la RPT propuesta.
Por último, y en consonancia con la valoración de la sentencia de 2020 relativa a puestos estructurales de VAERSA originados por la repetición de encargos de gestión, se ha hecho un importante esfuerzo para desligar la RPT de los encargos y que este instrumento sea un verdadero reflejo de la realidad de los trabajos que se realizan para las diferentes administraciones, tanto de los actuales, como de los que se puedan incorporar en un futuro.