VAERSA

Logo Generalitat

VAERSA presenta a la representación sindical su propuesta de OPE de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Hoy ha tenido lugar la reunión de la Comisión de negociación de la empresa para negociar los términos de las convocatorias.

Con esta propuesta, la Dirección de la empresa quiere que esta Oferta Pública de Empleo (OPE) sirva para consolidar la estructura de la entidad ya que permitirá realizar avances significativos en el establecimiento de una plantilla fija y la estabilización de un porcentaje importante de la contratación temporal.

Para conseguir ese objetivo se ha realizado un importante esfuerzo para elaborar un documento que incluya puestos de la OPE 2021, puestos de plantilla, puestos de los denominados encargos estructurales y puestos ocupados por personas que han sido declaradas personal indefinido no fijo por sentencia judicial firme que cumplan con lo establecido en la Ley 20/2021.

Además, VAERSA convocará la OPE de reposición para la planificación y gestión correspondiente al año 2022. Supone una oportunidad para estabilización de la plantilla que debemos aprovechar.

Se han valorado positivamente la práctica totalidad de las propuestas sindicales en los diversos ámbitos de la negociación: interpretación de los criterios de selección de plazas, revisión de plazas concretas, necesidad de convocar un concurso de traslados el más amplio posible y otros.

Importante destacar que se ha trabajado en el diseño de un modelo de concurso de traslados periódico que tiene como finalidad la provisión de las plazas vacantes de la empresa y facilitar la movilidad del personal de la entidad y que será presentado de nuevo y con más detalle a la representación sindical cuando esté definido para la propuesta.

La OPE de estabilización se publicará antes del 1/6/22 y la publicación de las convocatorias de los procesos selectivos para la cobertura de las plazas se realizará antes del 31/12/22. La resolución de todos los procesos selectivos de dicha OPE finalizará antes del 31/12/24.

Scroll a l'inici