El nuevo reglamento dota de estabilidad y transparencia al estatus y las opciones de nueva contratación de las personas que terminan contrato temporal por eventualidad, obra o servicio
VAERSA Grupo ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con UGT y CCOO para la modificación del reglamento de las bolsas de empleo que rige la actividad de las personas que acceden a contratos eventuales y a su continuidad mediante unas normas transparentes y ajustadas al convenio actual vigente.
Las personas que, en un nuevo llamamiento, superen el límite temporal para dejar de considerar la relación laboral como temporal, pasarán a situación de ‘No disponible temporal’. Esta situación se mantendrá solo en lo relativo a contratos eventuales y por obra o servicio. Durante el periodo de seis meses que dura esta situación, y a todos los efectos cuando se supere, mantendrán su orden de prelación en todas las bolsas en las que estén inscritos.
A juicio de la dirección de VAERSA Grupo, “el acuerdo permite, por un lado, clarificar la situación de las personas que trabajan de forma estructural o bajo contratos de continuidad larga”. Y, por otro lado, el nuevo reglamento facilita a la empresa “informar con mucha antelación y con adecuación a las necesidades de cada puesto, a las personas con contrato de duración determinada, que así accederán fácilmente a conocer su situación en aras a una relación laboral más estable con la empresa”.
Estabilidad, seguridad y transparencia
En este sentido, la entidad valora también el acuerdo como la posibilidad de que las bolsas de empleo desde este momento “abran las puertas a una mayor estabilidad, seguridad y transparencia en los plazos a cumplir por las personas que acceden a ellas.