Gestión de Envases Ligeros
VAERSA inició la gestión de las plantas de clasificación de envases ligeros en el año 2000, coincidiendo con la implantación de la recogida del contenedor amarillo en la Comunidad Valenciana.
Desde ese momento, VAERSA ha gestionado las infraestructuras de clasificación de envases ligeros, en virtud de los distintos convenios suscritos entre la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria competente, y ECOEMBALAJES ESPAÑA, SA, para que sus instalaciones de Alzira, Benidorm, Castellón y Picassent, realicen la clasificación de los residuos de envases ligeros recogidos en la Comunidad Valenciana.
En las Plantas de Selección de Envases Ligeros se reciben los envases y residuos de envases procedentes de la recogida selectiva. En dichas plantas mediante sistemas de alta tecnología se separan en las siguientes fracciones: envases férricos, envases no férricos, PET, PEAD, film, brick y mezcla de plásticos.
A continuación los envases se embalan y se envían a los recicladores designados por ECOEMBES.
VAERSA gestiona las siguientes Plantas de Clasificación:
- Planta de Selección de Envases Ligeros de Castellón. 241/G04/CV
- Planta de Selección de Envases Ligeros de Picassent. 242/G04/CV
- Planta de Selección de Envases Ligeros de Alzira. 243/G04/CV
- Planta de Selección de Envases Ligeros de Benidorm. 220/G04/CV
Desde el año 2011, el Sistema de Gestión Ambiental de las Plantas de Alzira, Castellón y Picassent está certificado conforme los requisitos de la Norma ISO 14001.