VAERSA

Logo Generalitat

MEJORA DEL HÁBITAT DUNAR DE LA PLAYA DE EL SERRADAL EN CASTELLÓN DE LA PLANA

Las brigadas #RedNatura2000 están llevando a cabo diversas actuaciones en la playa de El Serradal dado el interés y necesidad que el Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medio Ambiente comparte con el Ayuntamiento de Castellón de la Plana de lograr el objetivo de conservación y mejora de este hábitat dunar.

En este entorno, nos encontramos ante una microrreserva de flora en la cual existe una elevada presencia de especies botánicas de interés. Asimismo, en este ecosistema nidifica el chorlitejo patinegro, especie protegida, catalogada como vulnerable. Por tanto, nos encontramos ante un lugar que puede ser considerado de gran importancia medioambiental.

A lo largo del año 2023 se llevó a cabo la instalación de vallados blandos, sirviendo estos para señalizar de forma visible este espacio y evitar así el paso del público por el mismo; pero facilitando el posible acceso a la playa y zona de baño de forma respetuosa con el entorno. Asimismo, se ha realizado una plantación de un total de 1550 ejemplares a lo largo de toda la superficie de la microrreserva.

Durante este año 2024, las brigadas #RedNatura2000, continuarán realizando diversas actuaciones para la conservación y mejora de este espacio, estando estos trabajos cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (#FEADER).

@RedNatura2000 @GVAMediAmbient #Natura2000 #RN2000 #EUBiodiversity

Scroll al inicio