VAERSA

Logo Generalitat

Trabajos silvícolas para la mejora del Hábitat en el Moragete

Las brigadas #RedNatura2000 están llevando a cabo trabajos silvícolas en el Moragete, el cual se encuentra ubicado dentro del LIC “Valle de Ayora y Sierra del Boquerón”, en el término municipal de Jalance, con el objetivo de potenciar el hábitat de interés comunitario de Juniperus spp.,favoreciendo de esta forma la preservación y mejora de la biodiversidad, compartiendo este interés con el Servicio de Vida Silvestre de la Conselleria de Medi Ambient. Asimismo, con estas actuaciones, también se reduce la combustibilidad.

Los diferentes trabajos consisten en: desbroces, los cuales se realizan de forma selectiva para poder así conservar las especies de interés; clareo de pinar y triturado de los restos para que se incorpore la materia orgánica al suelo; y la poda y resalveo de los individuos de carrasca con el objetivo de restablecer la estructura del encinar.

Las actuaciones descritas conseguirán conservar y mejorar el estado de la masa; favoreciendo entre otras especies a Juniperus phoenicea, Juniperus oxycedrus, Quercus ilex, Arbutus unedo, Pistacea terebinthus, Pinus pinaster. Estos trabajos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (#FEADER) @RedNatura2000 @GVAMediAmbient #Natura2000 #RN2000 #EUBiodiversity
Scroll al inicio