VAERSA

Logo Generalitat

Obras de emergencia

Entre las diferentes misiones que la Generalitat Valenciana encomienda a VAERSA, hay que destacar los trabajos realizados en situaciones de especial contingencia. A lo largo y ancho de todo el territorio de la Comunidad Valenciana, la organización dispone de los medios materiales y humanos necesarios para una rápida intervención en situaciones de urgencia.

Podemos recordar la Declaración de Emergencia por Lluvias de septiembre de 2004 y que afectaron a la provincia de Castellón y Valencia, provocando grandes desperfectos en la red de pistas forestales y rurales de la Sierra Calderona y de la Sierra de Espadán. Por esta situación, VAERSA ??dispuso un elevado número de equipos de movimiento de tierras que consiguió habilitar en un tiempo récord estas infraestructuras de comunicación.

Muy importante fueron también las actuaciones llevadas a cabo en la Sierra de Espadán después de la Declaración de Emergencia por parte del Consell de la Generalitat, a raíz del incendio forestal que tuvo lugar en enero de 2005. En este caso se procedió en primer término a la extracción de la madera quemada. Con posterioridad se realizaron obras para control de la erosión, así como de acondicionamiento de los caminos que vertebran el Parque Natural y de construcción de depósito de agua para incendios forestales.

Scroll al inicio